Quick, una marca de fast food retail en Bélgica ofreció a sus clientes su hamburguesa más icónica llamada “Giant” (gigante) mediante una creativa estrategia de guerrilla marketing en un mupi de paraderos de autobus.

Esta acción se realizó por el lanzamiento de este producto llamado “Giant” y tuvo como objetivo demostrar el gigantesco tamaño de esta hamburguesa, mediante un cupón de más de metro y medio que se obtuvo en los bustop en Bruselas.

La gente que pasaba no pudo resistirse y arrancó los “cuponzotes” que estaban en el mupi por la parte de afuera. Estos papeles tenían varias ofertas que fueron aprovechados para posteriormente ir a los puntos de consumo más cercanos de la marca, y hacer validas dichas promociones.

Cabe decir que la agencia creativa detrás de esta campaña en Bélgica fue Clear Channel a cargo del creativo Flavio Pantigoso.

Otra creativa campaña que puede compararse con este tipo de interacción y experiencia con las personas en la calles es de KitKat. Una acción creativa que invitó a los transeúntes argentinos a darse un break o un relax como decimos en México.

La campaña de la marca invitó a las personas a recostarse en estos lugares, para que se relajen mediante una sesión  de masajes gratuitos. La estrategia estuvo a cargo de la agencia J. Walter Thompson Colombia, Mindshare.

Este tipo acciones creativas no solo hacen el uso creativo de la mercadotecnia de guerrilla, también usan medios de publicidad exterior para que a través de ellos puedan conectar con las personas y darles una experiencia de marca.

El marketing de guerrilla es una estrategia que utiliza técnicas publicitarias no convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas

Te dejamos estas creativas campañas a continuación.

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL