En una estrategia de co-branding Google y Nestlé colaboraron para darle a KitKat una nueva imagen, aunque de manera temporal, gracias a un rediseño de su envoltura con el que se trata de llamar la atención de un target compuesto por jóvenes, especialmente adolescentes, que aman el chocolate y los videos en YouTube.

Notas relacionadas:
Kit Kat busca un mundo feliz a través de Facebook
Anuncios de YouTube podrían dejar de ser molestos y serán útiles para comprar online
¿Qué es el co-branding?

Se trata del primer rediseño a su envoltura desde que se creó esta marca hace ya 80 años. En esta iniciativa Nestlé producirá alrededor de 600,000 barras con la envoltura especial que dirá la leyenda: “YouTube Break”, la cual forma parte de una campaña de marketing titulada Celebrate The Breaker’s Break.

Esta estrategia de co-branding de Google y Nestlé no se queda sólo en el packaging sino que habrá también una estrategia digital involucrada, pues se utilizará su buscador para encontrar los cuatro videos más vistos al día cuando se introduzca la frase “YouTube My Break” en teléfonos móviles y de esta manera interactuar con el target.

La campaña incluye también, como era lógico, un spot promocional en YouTube que va claramente dirigido a una audiencia adolescente, el cual fue lanzado desde el pasado mes de mayo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL