El mes pasado YouTube anunció Cards, una plataforma que permite a los usuarios hacer anotaciones sobre los productos que se anuncian en esta red de video, hoy anuncia una nueva herramienta llamada TrueView que muestra links directos de los productos en los comerciales para ir a su sitio web, conocer más información e incluso comprarlo.

Notas relacionadas:
6 campañas que han sido vistas por millones en YouTube
Aprenda a gestionar su canal de YouTube
Photoshop festeja sus 25 años con un colorido video en YouTube

La función está disponible tanto en la versión de escritorio como en la móvil, la cual guiará al usuario a Google Merchant Center, según sea el caso.

Google ha dicho que las marcas que han probado esta función antes de que se diera a conocer abiertamente han visto un significativo incremento en ventas. Por ejemplo, una de estas marcas que han sido pioneras en la herramienta es Sephora, la cual ha tenido un incremento del 80% de clientes prospecto interesados en sus productos.

Trueview-wayfair-campaign-1

Cabe aclarar que esta función no permite hacer transacciones directamente de YouTube, sin embargo este es el link para que los interesados en ciertos productos vayan a sus páginas y puedan adquirirlos. Asimismo, en el blog oficial de Google donde se anunció TrueView no se especifica en qué países está disponible desde ahora dicha herramienta.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL