Transformarse siempre es necesario para una marca, ya que a través de la renovación es posible llamar la atención de nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tenía, esto ha hecho la marca de tintes Koleston, que más allá de invitar a sus consumidoras a transformar su imagen lo ha hecho para poner el ejemplo.

Notas relacionadas:
Rebranding: El nuevo logo de HP, minimalista y verde
Qué es el Rebranding
¿Qué es el branding? La explicación en tan sólo dos minutos

Se trata de una estrategia de rebranding en la que la marca ha cambiado el diseño de su empaque y ha agregado un producto a sus tintes, el nuevo Reactivador de Color, el cual sirve para prolongar el color del cabello.

El mensaje de la marca, quien ha logrado awareness gracias a su campaña Pau ya no es Rubio, es la transformación desde adentro, mismo que sigue al pie de la letra con este rediseño de su packaging, el cual pretende ayudar a las consumidoras a elegir el color adecuado, así indicó Dante Navarrete, gerente comercial de la categoría de color de P&G, en entrevista con InformaBTL, quien también detalló que este rediseño se hace luego de siete años de no hacer cambios sustanciales en su packaging.

Por otro lado, la imagen de la marca, Paulina Rubio, se ha transformado nuevamente su cabello rubio a un tono castaño como parte de la campaña #PauYaNoEsRubio para brindarle un tributo a su madre, la actriz Susana Dosamantes. Con esta estrategia de mercadotecnia se busca comunicar los lazos de amor entre las madres e hijas, sobre todo en el contexto del Día de las madres, asegura Navarrete, ya que son de las relaciones más fuertes que existen.

FOTO OFICIAL JPG

Koleston, la marca de P&G especializada en coloración tiene 3 claves para transformarse e invitar a las mujeres a hacerlo a partir del color de su cabello.

1. Escuchar a las consumidoras. Para la marca ellas son el centro de atención, las cuales pasan por transformaciones a lo largo de su vida, sentimientos que quieren expresar, es ahí donde se vuelve su aliada. “Eso es lo que hemos escuchado de las consumidoras y eso es lo que queremos comunicar en esta campaña”, aseguró Dante.

2. Conectar con los sentimientos. Las transformaciones físicas, también provocan cambios en el interior, eso ocurre con las consumidoras a través del color, y en la marca a partir de su nueva imagen y la inclusión del  Reactivador de Color, que representa un cambio en el interior del producto en sí.

3. Transmitir el mensaje en donde se encuentra el consumidor. Dante Navarrete comenta que para lograrlo el BTL es de suma importancia, sobre todo en punto de venta donde se lleva la nueva imagen de Koleston y su nueva paleta de colores.

tinte-koleston-packaging

Koleston, nuevo packaging

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL