eBay y Alibaba, ¿plataformas de riesgo para comprar en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, uno de los motivos que llevan al consumidor a no comprar en línea es el riesgo de fraude a través de aplicaciones bancarias o plataformas de ecommerce.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el índice de fraudes cometidos a portadores de tarjetas de débito y crédito que utilizan aplicaciones de banca móvil y banca por Internet está incrementando. 

Los delitos cibernéticos van desde el robo de identidad, claves de acceso hasta números de identificación personal, y se estima que el 10 por ciento de los delitos sean a través de comercio electrónico.

Con respecto a lo antes mencionado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que plataformas como Alibaba y eBay, no reconocen al organismo regulador como autoridad, por lo que considera que estas plataformas son un riesgo para el consumidor mexicano.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, en entrevista con Milenio, señaló que marcas como Amazon y Mercado Libre cuentan con un domicilio fiscal en México, lo que permite su contestación a demandas y quejas que se presentan ante la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el programa “Monitoreo de Tiendas Virtuales”, que se encarga de revisar el cumplimiento de los derechos del consumidor, así como las obligaciones de los proveedores en las transacciones realizadas a través de las tiendas online.

Según el Estudio sobre Venta Online México 2019 realizado por a Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los compradores en línea consideran que frecuentemente realizan acciones para prevenir fraudes electrónicos, entre las principales se encuentran:

  • Certificado de seguridad – 80%
  • No WiFi Público para comprar – 70%
  • Datos personales – 28%
  • Datos bancarios – 20%

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.