Los servicios de transporte privado en todo el mundo se enfrentan a importantes retos. Uno de ellos es hacerse espacio en un mercado antes controlado por los taxistas, quienes han mostrado resistencia ante la llegada de compañías como Cabify o Beat, por mencionar algunas. Otro de los aspectos es es el hecho de tener que garantizar un buen servicio al cliente así como su seguridad. Un aspecto más radica en la generación de oportunidades para sus conductores, para lo cual Uber ha lanzado junto con BBVA una tarjeta de débito con la cual pueden recibir sus pagos y realizar distintas operaciones bancarias. Esta medida a sido seguida por DiDi, la cual ha anunciado que también lanzará su plástico bancario, de acuerdo con datos de El Financiero.

La tarjeta de débito de DiDi no sólo será lanzada en México, sino que también llegará al mercado brasileño. Los conductores que cuenten con el plástico bancario podrán recibir en ella el pago por los servicios que complete, además de que también será capaz de hacer compras con él e incluso retirar o depositar dinero.

Cabe destacar que actualmente diDi cuenta con un valor de 56 MMDD y que se estima que realiza cerca de 30 millones de viajes todos los días; sin embargo, esta compañía se enfrenta a la contracción del mercado chino, su principal espacio de desarrollo, por lo que ha decidido expandirse en la Japón, Australia y en la región de Latinoamérica.

Zheng Bu, director de la división de tecnología para negocios internacionales de DiDi ha comentado que, por ejemplo, en Brasil, espacio en el que llegarán los plásticos bancarios de la empresa, hay muchas personas que pueden conducir, pero no tienen una cuenta en la cual se les pueda depositar sus pagos, por los que se la compañía busca ofrecerles una opción al respecto.

Respecto a la tarjeta de débito de Uber, el directivo destacó que sí se fijan en la competencia, pero que para ellos lo más importante es servir a los usuarios de la aplicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL