La unión hace la fuerza. Esta frase no sólo es sólo un aforismo popular, sino que también define la estrategia con la que trabajan distintas empresas, quienes unen sus esfuerzos para realizar campañas conjuntas y que, en consecuencia, su impacto sea mucho más amplio. A esto se le conoce como co-marketing. Un ejemplo muy claro de esto es lo que está realizando Uber y BBVA, quienes se han unido para lanzar una tarjeta para sus conductores y sus repartidores de alimentos, de acuerdo con información de El Economista.

Mastercard se unión junto con Uber y BBVA para generar la tarjeta de débito exclusiva para los conductores y repartidores de comida, en el cual podrán recibir el pago de los servicios que realicen, pero también podrán obtener distintos beneficios, entre los que destacan descuentos en AutoZone, así como en Gas Oxxo. Además de esto, al utilizarla podrían recibir el reembolso por las compras que realicen de gasolina. Cabe destacar que, de acuerdo con datos de El Financiero, los usuarios podrán también acceder a créditos.

La tarjeta de débito generada por BBVA y por Uber no tiene costo y tampoco genera algún tipo de comisión. Cabe destacar que, al menos hasta el momento, el plástico bancario podrá ser solicitado en Tijuana, Merida, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Considerada como la primera alianza en su tipo, para lograrlo Uber tuvo que abrir su interfaz de programación de aplicaciones, mientras que BBVA se ha comprometido a resguardar la información de los clientes. Cabe destacar que, si este modelo de negocio llega a ser efectivo en México, podría ser replicado en otros países donde opera la empresa de transporte privado.

BBVA comentó que actualmente Uber actualmente cuenta con 500 mil socios conductores registrados, de los cuales 120 son derechohabientes del banco, además de que también explicó que, de implementarse con éxito en México, de acuerdo con información presentada por El Financiero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL