UBS, la Fundación Solomon R. Guggenheim y el equipo de Mercedes Amg Petronas unieron sus esfuerzos para celebrar el deporte y la cultura en México, pero sobre todo el regreso del Gran Premio de México de la Fórmula 1 después de 23 años de ausencia.

Más notas relacionadas:
Uber y Johnnie Walker convierten a piloto de Fórmula 1 en conductor de taxi
DHL premiará a héroes anónimos que hacen posible la Fórmula 1
Cuánto cuesta promocionarse en un auto de la Fórmula 1

Como parte de la estrategia promocional de este campeonato, el trío inaugura el 19 de noviembre la exposición Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative: “Bajo el Mismo Sol: El arte latinoamericano hoy” en el Museo Jumex.

En conferencia de prensa para presentar ambos eventos, Damian Fraser, representante de UBS en México; Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes Benz en la Fórmula 1; y Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes Amg Petronas de la Fórmula 1 develaron el auto que competirá en el Gran Premio de México, portando el logo del proyecto Guggenheim UBS MAP.

auto

La iniciativa Guggenheim UBS MAP es un proyecto que promueve el arte contemporáneo de diferentes regiones no tan conocidas a nivel internacional. Abarca residencias culturales, giras internacionales de exhibiciones, programas educativos, herramientas de aprendizaje interactivo así como contenido online de las regiones del Sur y Sudeste de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y Norte de África.

Las tres colecciones formarán parte de la colección permanente del Guggenheim que será exhibida hasta el 7 de febrero de 2016.

La exhibición resalta más de 45 obras de arte de reciente adquisición por 40 artistas representando distintos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Nico Rosberg dijo estar encantado de tener la oportunidad de hacer lucir la fantástica colaboración entre UBS y el Guggenheim en la carrera del domingo con una identidad visiblemente destacada en su auto el fin de semana.

Y en el marco de la carrera, agregó: “estoy ansioso por la próxima carrera, especialmente considerando la amplia historia de la pista de la Ciudad de México y la indudable pasión de los fans”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL