La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ha demostrado a lo largo de sus más de 50 años de existencia, que las mujeres pueden ser cualquier cosa que ellas deseen, desde doctoras, maestras, hasta sirenas, hadas o granjeras, por lo que este juguete se ha vuelto un ícono de la marca Mattel.

Notas Relacionadas:
Mattel lanza al mercado su Barbie con internet
Barbie posible responsable de la crisis económica en Mattel
Vogue y hermosas Barbies humanas, causan sensación en redes sociales

Barbie ha sabido conservar el engagement con sus consumidoras a través de los años, además de que ha sido inspiración de un sin fin de películas, sin embargo no ha sido ajena a la cultura y para muestra está la exposición que se realiza sobre esta muñeca en París.

Pero no es cualquier exposición, se trata de una serie de pinturas en las que la muñeca norteamericana es la estrella, pues esta rindiendo un “homenaje” a los mejores pintores del mundo.

En la exposición “No es lo que usted cree”, montada en la galería Teodora, se puede ver a la muñeca representando al escena de “La última cena”, pintada por Leonardo da Vinci, o “Las dos fricas”, de la pintora mexicana, Frida Khalo; también se puede ver representando “El grito”, del artista Edvard Munch.

Las pinturas estuvieron a cargo de la artista Catherine Théry y estará disponible hasta el 28 de junio de este año:

Aquí te dejamos algunas imágenes de la muestra, por si no tienes oportunidad de verla en París:

arbie1

arbie3

barbie

barbie2

Fuente golem13.fr

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL