Data center falla y genera problemas para pagar con tarjetas bancarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cerca de las 4 de las tarde, distintos usuarios de tarjetas bancarias , ya sea de crédito o de débito, experimentaron problemas para realizar pagos con ellas. De acuerdo con información de El Financiero, se dio a conocer que esta dificultad se está presentando en puntos de venta, centros de consumo, cajeros automáticos e incluso algunos cajeros automáticos y transacciones en línea, aunque el problema no se ha expresado de igual manera en todos los bancos, como se puede apreciar al contrastar con datos de Milenio, aunque el Banco de México (Banxico) ha dicho que las transferencias interbancarias realizadas a través del sistema SPEI no se ven afectadas.

Según se mencionó, “las incidencias”, nombre que se le ha dado a este problema, encuentra su origen en el servicio de transacciones electrónicas que ofrece la empresa Prosa y con el que funcionan la mayoría de los bancos en el país. Dicho data center ha mencionado que tanto el equipo directivo, como el de TI y el de Innovación están trabajando para resolver esta situación.

Xataka México, portal especializado en tecnología, explica que una posible causa de “las incidencias” que está experimentando Prosa se debe a fallas eléctricas que está teniendo este data center en sus oficinas en Santa Fe.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, BBVA y Citibanamex han comentado que sus tarjetas bancarias están funcionando con normalidad, aunque este último banco ha comentado que se están experimentando intermitencias en al momento de realizar pagos en algunas terminales ajenas a ellos.

Santander también ha mencionado que sus clientes están experimentando intermitencias al realizar pagos con tarjeta. Por su parte, HSBC y Banorte comentan que están teniendo problemas ajenos que dificultan que sus clientes puedan realizar pagos con tarjeta, pero han dicho que están trabajando en ello.

https://twitter.com/BanorteEscucha/status/1160292710928068608

Las incidencias de pago con tarjetas bancarias se han presentado de distinta manera en diversos estados de la república, pues, mientras que en algunos estados este problema ha hecho que algunas tiendas no acepten esta forma de pago, en otros son los centros de consumo los que se están viendo más afectados.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha explicado que recomienda que no se hagan pagos con tarjetas bancarias y que, en caso de consumar una transacción, lo mejor será que se conserven los comprobantes por cualquier problema.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.