tarjeta de credito productos

En México, existen más de 16 millones de tarjetas de crédito activas, de las cuales el 57% pertenecen a clientes no totaleros, es decir, sólo pagan una parte del total al corte de su tarjeta de crédito y esto les genera intereses, aumentando cada vez más la deuda.

Muchas veces el sobreendeudamiento es una consecuencia de la falta de planeación financiera, esto le puede suceder a cualquier persona sin importar su condición económica.

Para no endeudarte de más, revisa las siguientes 5 recomendaciones:

Falta de seguimiento a cargos fijos: Programar cargos periódicos a la tarjeta o servicios sin revisar los estados de cuenta puede ocasionar que no se tengan estos gastos en el radar al momento de armar un presupuesto. De igual forma, el no dar seguimiento detallado a estos cargos, podría ocasionar que se cobren montos incorrectos.

Gastos médicos: La salud en México es una de las necesidades más costosas. Si una persona no cuenta con un seguro de gastos médicos a su medida o bien, uno brindado por el gobierno, tiende a recurrir a créditos o préstamos que le generarán intereses difíciles de pagar, mismos que seguirán creciendo conforme el paso del tiempo.

Gasto hormiga: Son esas pequeñas compras que hacemos a diario y pasan inadvertidamente, como comprar todos los días un café de $14 pesos, una lata de refresco de $9 y una botella de agua de $10, al año representan $7,920 pesos.

Aumento en línea de crédito: Cuando un cliente tiene buena reputación ante buró, el banco puede ofrecerle un aumento en su línea de crédito u otra tarjeta de crédito sin haberla solicitado, pero antes de aceptar piensa si realmente necesitas más crédito, ¿en verdad puedes costear adquisiciones de mayor valor? Recuerda que tu límite de crédito fue calculado de acuerdo a tu capacidad de pago, se recomienda tener un límite de crédito no mayor al 30% de tu ingreso.

Desempleo: El 10% de los clientes fue por pérdida de empleo y esto provocó que ya no pudieran hacer frente a sus deudas, se aconseja siempre tener un fondo de emergencia para poder afrontar este tipo de situaciones y no caigas en sobreendeudamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL