Tan sólo por debajo de Apple (234.24 MMDD) y Google (167.71 MMDD), Amazon es una de las marcas más valiosas en prácticamente todo el mundo, cuyo valor alcanzó los 124.26 MMDD para el 2019, según datos de Interbrand. Este e-tailer no sólo ha destacado por convertirse en uno de los principales jugadores en el campo e-commerce, sino que también se ha convertido en una de las empresas que apuesta por la constante innovación para mejorar la experiencia de sus clientes. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en un sistema de pagos que está desarrollando, en el cual sólo se utilice la mano.

De acuerdo con información difundida por The Wall Street Journal, Amazon realizó la solicitud de una patente que consiste en el escaneo para obtener ciertos datos biométricos, específicamente para digitalizar la palma de la mano, la cual serviría como un método de identificación y que también podría ser usado para realizar pagos sin la necesidad de dinero en efectivo, tarjetas bancarias o cualquier tipo de dispositivo electrónico, como es el caso del smartphone con el CoDi.

Aunque este proyecto se encuentra en una etapa temprana, lo cierto es que Amazon está trabajando de la mano con Visa (además de que ya ha comenzado a entablar charlas también con Mastercard) para desarrollar dispositivos que serán colocados en distintos puntos de venta y que sean capaces de leer la palma de la mano de los clientes a través de la huella de su mano. Cabe destacar que para conseguir esto, es necesario que el shopper haya hecho compras frecuentes con esta modalidad para que se vinculen sus cuentas con su palma.

De acuerdo con datos de Statista, Club Factory fue la aplicación de compras más descargada en Google Play Store (para dispositivos Android, por supuesto), con 18.9 millones de descargas, seguida de Wish (13.2 millones de descargas), Ali Express (7.58 millones de descargas), Lazada (6.48 millones de descargas) y Amazon (5.71 millones de descargas).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL