¿Cuáles serán las tendencias que guiarán al marketing en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las medidas de confinamiento y restricciones causadas por la pandemia COVID 19 han modificado notablemente la manera en que nos comunicamos. Esta nueva realidad ha puesto de manifiesto la importancia de las tecnologías en la dinámica empresarial.

  • Desde las personas y las empresas, hasta los gobiernos, todos necesitan encontrar nuevas formas de navegar en este nuevo mundo. Durante muchas décadas el libro de tácticas para enfrentar una recesión se mantuvo prácticamente intacto: recortar, concentrarse en los costos y así superar la recesión o gastar antes de que se generara la demanda.

  • Para responder estas preguntas, Deloitte realizó el estudio 2021 Global Marketing Trends en el que se encuestó a 2.447 clientes de varios países y 405 ejecutivos de compañías globales, para entender cómo están navegando sus empresas en las condiciones actuales. Según este informe, el 58 por ciento de los encuestados pudo mencionar una marca que cambió rápidamente sus ofertas para reaccionar mejor ante la “nueva normalidad” inducida por el COVID-19.

 

Las medidas de confinamiento y restricciones causadas por la pandemia COVID 19 han modificado notablemente la manera en que nos comunicamos. Esta nueva realidad ha puesto de manifiesto la importancia de las tecnologías en la dinámica empresarial.

Ahora es mucho más común trabajar en un entorno digitalizado entre los que cobra relevancia la experiencia del cliente, pero también las nuevas tendencias en tecnología e innovación. En este sentido, la transformación digital ha llevado al marketing a una evolución basada en la tecnología. Esta transformación se ha acelerado debido a las medidas tomadas para mitigar la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Pero la combinación de tecnología y marketing es una oportunidad que permitirá cumplir con las exigencias empresariales y por supuesto, mejorar la experiencia del cliente.

Desde las personas y las empresas, hasta los gobiernos, todos necesitan encontrar nuevas formas de navegar en este nuevo mundo. Durante muchas décadas el libro de tácticas para enfrentar una recesión se mantuvo prácticamente intacto: recortar, concentrarse en los costos y así superar la recesión o gastar antes de que se generara la demanda. Sin embargo, la recesión actual que se extiende a lo largo y ancho del mundo a causa de la pandemia es única, pues ha provocado cambios masivos y rápidos en el comportamiento de los consumidores, quienes ahora se alejan de las tiendas físicas y se inclinan por los canales digitales ¿Cómo se descubren y discuten las implicaciones de las tendencias de marketing global en un momento en el que el mundo aparentemente ha girado sobre su eje y aún continúa cambiando de manera impredecible?

El informe de Deloitte

Para responder estas preguntas, Deloitte realizó el estudio 2021 Global Marketing Trends en el que se encuestó a 2.447 clientes de varios países y 405 ejecutivos de compañías globales, para entender cómo están navegando sus empresas en las condiciones actuales. Según este informe, el 58 por ciento de los encuestados pudo mencionar una marca que cambió rápidamente sus ofertas para reaccionar mejor ante la “nueva normalidad” inducida por el COVID-19. De este grupo, el 82 por ciento dijo que estas ofertas nuevas y relevantes habían aumentado su deseo de hacer más negocios con dichas marcas. El COVID-19 también ha aumentado la apreciación y adopción de los canales digitales por parte de los clientes, y el 66 por ciento está de acuerdo en que la pandemia ha aumentado su apreciación por tecnologías bien diseñadas; mientras que el 63 por ciento estuvo de acuerdo en que seguirían utilizando tecnologías digitales con mayor frecuencia después de que la pandemia disminuyera.

También puedes leer: 

Por tanto, la implementación de tecnologías estará presente en todas las tendencias que se proyecten para 2021. Un informe como el que ofrece Deloitte puede ser muy útil para identificar áreas de oportunidad e identificar nuestros objetivos, combinando nuestras capacidades creativas y digitales con la destreza que reclama una agencia de marketing y la experiencia técnica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.