Con la finalidad de volverse a colocar en el top of mind de las niñas, Mattel decidió lanzar una nueva estrategia de marketing digital para “revivir” a su muñeca clásica, Barbie, quien en los últimos años ha sido rebasada por muñecas como Elsa de la película Frozen.

Notas Relacionadas:
Las 3 tendencias más vanguardistas en marketing digital
4 lecciones que deja Mad Men al marketing digital
Marketing digital: Interlingua da clases de inglés vía Instagram

Por tal motivo la compañía decidió introducir a esta famosa muñeca, que ha sido desde doctora, hasta maestra, pasando por abogada y deportista, en la era digital a través de las redes sociales y para ello decidió crearle un blog en el que ella es la principal protagonista y da detalles “poco” conocidos de su vida.

En su primer video de blog, que fue estrenado la semana pasada, Barbie quien aparece siendo una adolescente, relata 10 cosas que nadie sabe sobre ella, por ejemplo, que no le gustan las arañas.

Con esta estrategia de marketing digital, Mattel espera recuperarse de las drásticas caídas que ha tenido, pues en menos de 3 años, las acciones de la compañía cayeron hasta en un 11 por ciento, principalmente por las bajas compras de su muñeca predilecta.

Sin embargo no es la primera incursión de la muñeca en el mundo online, pues también tiene una cuenta de Instagram, en la que presume sus atuendos accesorios, sin embargo no interactúa directamente con sus seguidores, cosa que si hace con su blog, en el que responde “personalmente” a cada persona que le escribe.

Aquí te dejamos el primer video del blog de Barbie:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL