¿Cuáles son los promocionales que más se utilizan en estrategias de Marketing Político?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Marketing Político contempla el diseño y ejecución de las estrategias publicitarias para prácticamente “vender” a un candidato que persigue alguna curul, o bien aquellas figuras políticas que necesitan pulir su imagen.

El Marketing Político contempla el diseño y ejecución de las estrategias publicitarias para prácticamente “vender” a un candidato que persigue alguna curul, o bien aquellas figuras políticas que necesitan pulir su imagen.

En Política, el BTL es imprescindible, pues a través de acciones en calle, propaganda, mitines, entre otros, los políticos se acercan a la ciudadanía.

No menos importante son los artículos promocionales. En entrevista, Miguel Ángel Salgado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), comentó que las coyunturas electorales traen consigo dos tendencias principales:

TEXTILES

Debido al nuevo cambio en la adquisición de productos para campañas electorales, sólo está permitido a los partidos el uso de artículos promocionales en textiles. Eso hace que los textiles se conviertan en una tendencia muy fuerte.

Textile Thread Sewing Textile Industry Spool Multi Colored Rolled Up

OBJETOS ECOFRIENDLY

Tanto en dominio público como en dominio privado, la utilización de insumos amigables con el medio ambiente están en punta de lanza. De acuerdo con el presidente de la AMPPRO, “lo que se busca es que todos los artículos promocionales sean seguros, no dañinos para la salud, ni para el medio ambiente. Sobre todo en el uso de tintas”.

Businessman in suit holding a green heart shape - white background - indicates eco-friendly social and environmental responsibility business concept

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.