En plenos festejos por el “Día de la Independencia en México“, los mexicanos tienen muchos gustos para consumir alimentos especialemente hechos de productos endémicos del país.

De acuerdo con la Camara de Comercio, Servicios y Turismo  de la Ciudad de México se cree que los festejos por estas fiestas patrias dejen una 800 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de hasta 6.8% en las ventas.

Quizás el sector que más ingresos deje sean los servicios de comida, en ese sentido, tenemos que México es uno de los países con una enorme gastronomía a nivel mundial. Por ello te decimos cuales son los 5 platillos favoritos para estas fiestas patrias.

CHILES EN NOGADA

Este platillo es originario del estado de Puebla, consiste en un chile relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañad en una salsa a base de crema y nuez de castilla.

POZOLE

Quizás de los mejores platillos a mi parece, una receta que puede ir con carne de cerdo, pollo o combinado. Además el platillo se acompaña con tostadas. El pozole se puede preparar en salsa verde o rojo pero igual hay un tercer que platillo se llama Salpicón de una platilla.

Pozole with mote big corn stew from Mexico with ingredients and appetizer

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL