Covid podría posponer los juego olímpicos: ¿cuánto pierden las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El año pasado se espera que ocurriera uno de los eventos más esperados por el mundo de los deportes y también por las marcas: Los juegos olímpicos. Este acontecimiento tuvo que ser cancelado por la pandemia, por ser considerado un peligro para los atletas.

  • NBCUniversal vendió espacios publicitarios por un valor de 1,250 millones de dólares para la retransmisión deportiva. Cifra que superaba lo registrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

  • De acuerdo a lo informado por el Comité Olímpicos Internacional, la posibilidad de cancelar, una vez más, los juegos olímpicos comienza a ser una posibilidad estudiada. Según Richard Pound, uno de los miembros de Comité, en aproximadamente 3 meses se decidirá su los Juegos tendrán lugar o no, durante este año.

 

El año pasado se espera que ocurriera uno de los eventos más esperados por el mundo de los deportes y también por las marcas: Los juegos olímpicos. Este acontecimiento tuvo que ser cancelado por la pandemia, por ser considerado un peligro para los atletas.

Esta decisión desde luego que también representó un impacto económico, sobre la economía japonesa y sobre algunas marcas. De acuerdo a estimaciones de un estudio de Goldman Sachs, concluyó en que para Japón la suspensión de los juegos olímpicos representó la pérdida de aproximadamente 4,500 millones de dólares, era la cifra esperada en cuanto a consumo.

Respecto a patrocinios de marcas las pérdidas se pueden resumir en un solo ejemplo, en Estados Unidos la NBCUniversal vendió espacios publicitarios por un valor de 1,250 millones de dólares para la retransmisión deportiva. Cifra que superaba lo registrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además que la compañía ya tenía el 90 por ciento de los espacios publicitario, sin embargo la llegada de la Covid 19 echó por la borda estas inversiones, y tal parece que lo Juegos Olímpicos aún están lejos de concretarse, pues este año la idea de postergarlo, comienza a aparecer.

¿Postergación de los Juegos Olímpicos?

De acuerdo a lo informado por el Comité Olímpico Internacional, la posibilidad de cancelar, una vez más, los juegos olímpicos comienza a ser una posibilidad estudiada. Según Richard Pound, uno de los miembros del Comité, en aproximadamente 3 meses se decidirá si los Juegos tendrán lugar o no, durante este año.

De momento el Comité olímpico ha remarcado que el control del virus será el factor primordial para determinar su los juegos tendrá espacio durante este año. El instituto regulado del evento solo ha pedido a los atletas que signa entrenando, “todo sigue como siempre”, deben estar seguros de que “el Comité Olímpico no va a enviarlos a una situación de pandemia”.

También puedes leer

Hay que destacar que en la historia, los Juegos Olímpicos, solo llegaron a cancelarse tres veces, dos ocasiones por las guerras mundiales, y ahora por el tema de Covid 19. De cancelarse, el escenario de pérdidas podría ser más severo, pues se juntarían a lo ocurrido en 2020.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.