Coronavirus vs Mobile World Congress: ¿se debe cancelar el evento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
máscaras
El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, pero ha recibido un impacto importante por el coronavirus.

El coronavirus sigue cobrando víctimas. El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, pero ha recibido un impacto importante por el virus.

Para iniciar, la marca coreana de tecnología LG anunció su decisión de no participar en el evento a raíz de la expansión del coronavirus. La empresa aseguró  que no quiere poner en riesgo a sus empleados.

También Samsung, que cada año ocupa un considerable espacio central del pabellón 3 de la Fira Gran Via, dejará un notable vacío tanto espacial como de referencia.

Se rumoró que Sony, XiaomiHuawei, ZTE, Shenzen y otras grandes firmas tampoco irían. Después se desmintió una a una las versiones.

Pero las dudas aún permanecen ante el enorme riesgo de contagio. Al último evento asistieron 6 mil 500 congresistas provenientes de China.

Los organizadores enfrentan un enorme dilema sobre qué hacer en estos casos, ¿continuar el evento? Optaron por eso y anunciaron las medidas extra al aumento de limpieza y desinfección en los puntos de contacto, presencia médica, campaña de sensibilización, materiales de saneamiento y desinfección para uso público, capacitación del personal en las medidas preventivas, asesoramiento a los expositores y consejos a hoteles, transporte, restaurantes y comercios.

Sumaron a las medidas el cambio de micrófonos para cada conferenciante y la recomendación de que los saludos fueran sin dar la mano.

¿Será suficiente? En redes sociales algunos ponen en claro que no desean que se realice, pero el congreso marca pauta en muchas industrias.

 

El director general de la Organización Mundia de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó un número total de infecciones que supera los 24 mil casos.

La enfermedad se ha extendido rápidamente en China, pero las autoridades aún guardan la calma porque al momento sólo se confirman 190 casos fuera de dicha nación.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.