¡Atención empresas! Ya pueden saber dónde y a qué precio conviene más hacer un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta es el inicio de un cambio en la industria, las búsquedas serán determinantes para definir qué se verá y cuánto costará acceder a un evento.

Saber qué, cuándo, cómo y dónde quieren los consumidores de entretenimiento un evento parece imposible, pero gracias a  Big Data y a la tecnología cada vez es más fácil.

Está previsto que para el 2020 se multipliquen por 44 los datos generados durante el 2009. Por ahora, cada persona genera 6 megabytes en un solo día, la misma cantidad que generaba una persona a lo largo de toda su vida en el siglo XVI.

La incubadora interna de Google lanzó DEMAND, una compañía diseñada para aprovechar Big Data para que músicos, gerentes y promotores tengan la posibilidad de saber dónde deben programar conciertos, con qué activaciones promocionarlos y a qué precio deben cobrar la entrada.

La compañía quiere que su herramienta sea probada por todos y para ello puso a disposición del mundo la plataforma de forma gratuita.

Se basa en los datos de búsqueda de Google y el uso de fanáticos de la música de sus servicios de YouTube y Google Play. El servicio rastrea el apoyo de los fanáticos, el precio de los boletos y la demanda de más de 19 mil artistas en 210 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Los grandes buscadores como Google, son plataformas mediante las que se realizan más de mil millones de búsquedas al día. Del mismo modo, se registran diariamente 250 millones de tuits, 800 millones de actualizaciones en Facebook, además de realizarse 864 millones de transacciones con tarjeta de crédito.

El buscador calcula que el 70 por ciento del mercado estadounidense busca boletos. Es así como este es el inicio de un cambio en la industria del entretenimiento, las búsquedas serán determinantes para definir qué se verá en escena y cuánto costará acceder a un evento. El  marketing de eventos está por transformarse.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.