• Hasta el momento, Corea del Sur ha sumado 11,265 casos confirmados de COVID19, según comentaron autoridades locales.

  • Este miércoles fue el peor día en nuevos contagios para la nación asiática en los últimos dos meses, al registrar 40 pacientes con el virus.

  • En todo el mundo la cantidad de casos confirmados llega a los 5.6 millones, según datos de Statista.

En más de una ocasión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que una relajación temprana de las medidas de seguridad e higiene pueden representar un grave peligro, ya que puede surgir un nuevo brote de COVID19. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Corea del Sur, uno de los países que, debido a la gran cantidad de pruebas que hizo, logró controlar en un primer momento la expansión de coronavirus, pero la reapertura de la vida nocturna han provocado que dicho país viva su peor día en cuanto a contagios este miércoles, 27 de mayo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dio a conocer que este miércoles se registró la mayor cifra de contagios en los últimos 50 días, de tal modo que se registraron 40 personas con COVID19, de las cuales 37 fueron contagios locales.

Es importante mencionar que muchos de estos contagios se han visto asociados a los bares y centros nocturnos del barrio de Itaewon, el cual se encuentra ubicado en Seúl (capital de Corea del Sur), en donde un hombre de 29 años quien era portado del virus estuvo presente en varios centros nocturnos, con lo cual se convirtió en un foco de infección, el cual, hasta el momento ha sumado 257 casos.

Ante el contagio que se dio el en barrio de la capital de Corea del Sur se están produciendo nuevos focos de contagio en otros espacios, como es el caso del centro logístico de Bucheon, donde hasta el momento se han detectado al menos 36 casos confirmados. Es importante mencionar que hasta el momento se han contabilizado 11,265 pacientes confirmados con COVID19 en dicha nación en tanto que las muertes suman 269, según comentan autoridades locales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL