Convertirán el Autódromo Hermanos Rodríguez en hospital para enfermos de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 El Autódromo Hermanos Rodríguez será ahora un centro de atención para enfermos de Coronavirus COVID-19.
  •  El Autódromo Hermanos Rodríguez será ahora un centro de atención para enfermos de Coronavirus COVID-19.

  • México registra hasta el sábado 22 mil 88 casos confirmados, 6 mil 580 confirmados activos y 2 mil 61 muertes.

  • En la nación hay 71 por ciento de camas de hospitalización general disponibles.

De albergar eventos deportivos y musicales, a un hospital, el Autódromo Hermanos Rodríguez será ahora un centro de atención para enfermos de Coronavirus COVID-19.

Hasta ayer, el reporte de la Secretaría de Salud indica que hay 71 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y 29 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 76 por ciento están disponibles y 24 por ciento ocupadas, pero nunca está de más opciones para atender a los mexicanos que padecen el virus.

Es por ello que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que recinto, ubicado en la alcaldía Iztacalco, estará listo en una semana, para albergar 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 de cuidados intensivos.

“La ciudad requiere de un crecimiento importante, en el IMSS hay 17 hospitales de reconversión… y hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama, la pueda tener”, dijo el funcionario.

Te recomendamos: 

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, agregó que hay un avance del 15 por ciento, listo para recibir pacientes el 13 de mayo próximo.

Las instalaciones médicas constan de ocho módulos instalados en el área donde generalmente está el publico que asiste a las carreras.

En un caso similar, hace unas semanas revelamos que el Centro Citibanamex fue habilitado como Unidad Temporal COVID-19 para atender a pacientes leves y moderados con el virus. La UNAM, por medio de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad.

México registra hasta este sábado 22 mil 88 casos confirmados, 6 mil 580 confirmados activos, 14 mil 536 sospechosos por COVID-19 y 2 mil 61 muertes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.