Sin duda alguna, la digitalización ha tenido un impacto en el sector bancario más que en cualquiera otra área del conocimiento. Un claro ejemplo es que instituciones como BBVA han decidido dejar de realizar operaciones con efectivo en sus ventanillas. Sin embargo, hay muchas personas que no están familiarizadas con la tecnología, por lo que bancos como Bankia está trabajando en sus ofibuses, a través de los cuales se espera combatir la exclusión financiera que se vive en algunas de las comunidades de España, según detalla la agencia de noticias Europa Press.

De momento, Bankia cuenta con 12 ofibuses, con los cuales se recorren cerca de 43 mil kilómetros en un mes, con la finalidad de ofrecer servicios financieros a usuarios de dicho banco, pero también a personas que no están inscritas en sus bases de datos.

La Rioja, Ávila, Segovia, Madrid, Valencia, Granada, Castellón y Ciudad Real las entidades en las que Bankia está trabajando actualmente con sus ofibuses, de tal manera que se pueda dar servicio a 250,000 personas.

Entre los servicios que ofrecen actualmente los ofibuses de Bankia destacan el retiro de efectivo, depósitos y pagos de impuestos, operaciones que pueden realizar en un horario de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

El servicio de los ofibuses de Bankia tienen como objetivo el apoyar a un cuarto de millón de personas que viven en algunas de las comunidades que las personas están en peligro de vivir exclusión financiera. Cabe destacar que la cobertura que se realizan con estas unidades móviles depende de la entidad. Por ejemplo, en La Rioja se recorren 57 pueblos (lo que equivale a 8.300 kilómetros), en tanto que en Valencia, se llega a 35 localidades, lo cual es equivalente a recorrer 4,000 kilómetros en un mes, según detalla la información presentada por Europa Press.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL