Los nuevos impuestos digitales: #TasaGoogle

223

Amigos de @InformaBTL hoy nos toca platicar acerca de la #TasaGoogle, misma que a partir de FINALES DE 2020, CREARÁ UNA NUEVA CARGA IMPOSITIVA POR PAGO DE DERECHOS, IMPUESTOS O APROVECHAMIENTOS que deberán pagar -en cada país- las empresas @Amazon, @Google, @Facebook, @Netflix, y solamente por mencionar a las más representativas del horizonte tecnológico mundial.

¿Cómo estaría compuesta la #TasaGoogle? 

La #TasaGoogle estaría conformada por dos impuestos: el PAGO DE DERECHOS y el IMPUESTO DIGITAL. El primero consiste en pagar un derecho por uso de concesión o permiso y que se derivará de enlazar contenidos protegidos por derechos de autor principalmente. El segundo, está planteado para gravar los ingresos de estas empresas.

Dicho lo anterior, esta iniciativa elaborada por la @OCDE busca crear un nuevo paradigma impositivo que genere una MAYOR RECAUDACIÓN FISCAL en los distintos países donde hoy operan estos gigantes tecnológicos, así como EVITAR LA ELUSIÓN DE IMPUESTOS derivada de que los actuales sistemas fiscales son obsoletos frente al #SocialMedia provocado por la inexistencia de fronteras físicas en el mundo digital.

En este contexto, el #G20 tiene planeado discutir lo ya aprobado -hace algunas semanas- sobre este tema en su reunión de finales de este mes en Osaka, Japón y donde acudirán las altas autoridades decisorias de los países más industrializados a nivel mundial e incluido México.

Asimismo, podemos decir que la #TasaGoogle es el principio de una serie de regulaciones que se discutirán a partir del próximo año, las cuales, estarían relacionadas con la UTILIZACIÓN DE METADATOS y cobro de PUBLICIDAD por parte de las empresas de INTERNET, mismas que histórica o sistemáticamente se han negado a cumplir con sus obligaciones fiscales en cientos de los países donde operan y sin generar retribución alguna por sus ingresos obtenidos en dichas naciones.

Es decir, las iniciativas referidas buscan hacer justicia a los Usuarios por una parte y a los Gobiernos por otra, ya que al darle un valor monetario a toda la información que circula dentro de nuestras Redes Sociales las empresas serán mucho más cuidadosas en la utilización de las mismas y empezaran a cambiar su forma de ofrecernos servicios “gratuitos” o en su defecto tendrán que cambiar sus estrategias de monetización para cumplir con las cargas fiscales que se les impongan próximamente.

Finalmente, la Revolución del Internet iniciada en los noventas empieza a salir del Viejo Oeste y donde la “LEY DEL MÁS FUERTE” empieza a quedar atrás para generar una nueva dinámica económica provocada por el trafico orgánico o pagado que se genera en todos nuestros dispositivos, misma información que hasta la fecha han generado un puñado de multimillonarios en contraposición de una Sociedad seducida por la inmediatez de la tecnología y que hasta el momento solamente se ha conformado con unos cuantos LIKES de @Facebook como pago…, así que veremos cómo se despliega esta nueva guerra tecnológica en la siguiente década; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en el #Noticiero por #EsferaTV de Lunes a Viernes a las 15:00 horas y todos los Miércoles a las 14:00 horas para hablar de #Negocios y #Política en @esferalarevista https://www.facebook.com/esferalarevista/ 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL