Vertiente británica de Sabadell decide cerrar 80 de sus oficinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En general, el mundo está cambiando. Un claro ejemplo es el modo en que nos comunicamos: gracias a medios como el teléfono y el internet, ya no hace falta esperar un tiempo considerablemente amplio para que una persona respondiera a una carta o a un telegrama. Sin embargo, dicha transformación también se viven en las empresas, en algunas de manera más agresiva que en otras.

Una de las industrias que más cambios ha sufrido debido a la automatización y la digitalización de distintos procesos es el sector bancario y financiero. Por ejemplo, instituciones como HSBC, Citigroup, y Deutsche Bank, según El Economista, son algunas de las organizaciones que han anunciado recortes de personal. A estas organizaciones se suma TBS, que forma parte de Sabadell, la cual ha anunciado que tiene previsto el cierre de poco más de 80 de sus oficinas para el 2020, de acuerdo con información de la agencia de noticias Europa Press.

Las 540 oficinas que actualmente tiene la filial de Sabadell se reducirán a 480, lo cual representa una contracción del 15 por ciento de sus instalaciones. Es importante mencionar que esta medida fue tomada, según se especifica después de que la compañía realizara un análisis exhaustivo, principalmente de los espacios geográficos que ocupan.

Según datos de Reuters España, la decisión, que podría llevar a un posible recorte de personal de cerca de 400 colaboradores, está fundamentada como una medida estratégica para asegurar la rentabilidad de la compañía, de tal modo que se espera que con el cierre de las 80 oficinas, se logren ahorrar cerca de 128 millones de dólares.

Otro dato importante que nos ofrece Reuters España es que Debbie Crosbie, quien es la CEO de TBS (banco inglés con más de 200 años de existencia) es que otro de los factores que determinó el cierre de las sucursales que porque cada vez más clientes buscan realizar sus transacciones en línea, por lo que también se está considerando en realizar otros cierres en futuras ocasiones.

De acuerdo con datos de Statista, en España, los bancos con mayor valor de marca son Santander (18,700 MDD), BBVA (8,335 MDD), CaixaBank (3,066 MDD), Bankia (1,227 MDD), Popular Banck (943 MDD) y Sabadell (939 MDD).

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.