Pinterest
Pinterest

Las redes sociales hoy en día representan no solo medios de comunicación inmediatos, sino que además resultan ser canales estratégicos para que las marcas se promocionen e interactúen con su comunidad. Y dentro de este universo, Pinterest es una de esa plataformas.

Con 9 años en el mercado global y con sede en la ciudad de San Francisco, esta red social ha logrado expandir su presencia y ser cada vez más relevante para los internautas.

Con base en información proporcionada por Pinterest, al día de hoy esta plataforma de social media registra 300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Te recomendamos: Kroger prepara estrategia de social commerce a través de Pinterest.

A manera de celebración por este logro, la compañía realizó una encuesta a sus usuarios para así conocer cómo la conciben y poder identificar insights que les permitan mejorar su servicio.

Como parte de los resultados obtenidos, se descubrió que 91 por ciento de las personas considera que se trata de una red positiva.

A 9 de cada 10 usuarios Pinterest los inspira y ayuda a conseguir objetivos o metas, además de que un 89 por ciento de ellos aseguran sentirse empoderados.

Además de usar esta red para inspirarse, hay otras personas que la utilizan cuando están por emprender un negocio o para innovar.

Cabe mencionar que marcas como The Home Depot han visto en Pinterest un aliado clave para sus campañas, pues en 2018 realizaron una campaña que buscó hacer del contenido del retailer una fuente de inspiración para sus clientes, la cual se aplicó en 30 tiendas durante su primera etapa.

De acuerdo con un estudio publicado por Statista, hasta julio de este año Pinterest se ubicaba en la posición número 16 de la lista de redes sociales más populares entre los usuarios de Internet a nivel mundial. En primer lugar de ese ranking está Facebook, pues hasta el final del mes pasado tenía un total de 2,375 millones de usuarios, seguida de YouTube y WhatsApp con 2,000 y 1,600 millones, respectivamente.

Puedes consultar:

Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL