Claves para construir la lealtad de marca en el consumidor millennial

Los consumidores millennials son una generación que cambia constantemente las estrategias de marketing de las marcas; no porque la oferta disponible no satisfaga sus necesidades, sino porque una de sus características es la búsqueda de experiencias, no sólo en la tienda física sino en digital.

Según datos de Elite Daily, el 90 por ciento de los millennials en Estados Unidos con acceso a dispositivos tecnológicos, usan entre dos y tres dispositivos al día. En este sentido, alrededor del 50 por ciento utiliza redes sociales y otras aplicaciones para mantener una interacción con sus marcas preferidas.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Claves para atraer al consumidor millennial al punto de venta

La alta competencia de las marcas de retail ha generado el desarrollo de novedosos servicios para la adquisición de clientes. La experiencia del cliente es uno de los factores clave en el que se ha trabajado recientemente, lo cual ha mejorado la capacidad de algunas marcas en la búsqueda de una mayor participación en el mercado.

El control que ejerce el consumidor en su compra determina la calidad de la experiencia, así como el trabajo realizado por un minorista, no sólo para lograr una venta, sino para mantener la lealtad de sus actuales o nuevos clientes.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Factores que llevan a los millennials a comprar en línea

Hoy en día, el consumidor conocido como “millennial” es uno de los más estudiados por las marcas, principalmente por el tamaño del mercado a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Pew Research Center, se estima que existan alrededor de 2 mil millones de millennials en todo el mundo. Siendo uno de los principales segmentos de mercado que acostumbran a comunicarse de manera online y a comprar por internet.

Sigue leyendo, dando click aquí.

¿Por qué los millennials prefieren las tiendas físicas?

La generación millennial es uno de los mercados más grandes y de mayor interés para el sector retail a nivel mundial. En Estados Unidos, se estima que este mercado cuenta con 92 millones de personas. Además, lo jóvenes de esta generación componen casi la mitad de la fuerza laboral del país, según The U.S. Census Bureau.

Este mercado también es uno de los que tienen una mayor interacción con las marcas de su preferencia. Datos de IAB México, muestran las actividades de segunda pantalla de la generación millennial en México. Según la fuente, se encontró que el 80 por ciento de los encuestados usaban las redes sociales mientras veían la televisión. Mientras que un 52 por ciento busca información en general.Sin embargo, este dato no es el más interesante de esta generación sobre su consumo.

Sigue leyendo, dando click aquí.

¿Qué busca el consumidor millennial?

Como se sabe es sumamente importante entender el comportamiento del consumidor para generar en él las actitudes adecuadas para motivar la compra de un producto o servicio.

Conocer los factores que motivan al consumidor a adquirir un productos son determinantes a la hora de desarrollar una campaña de marketing y/o comunicación. De esta manera se puede asegurar la fidelidad a una marca o proporcionar cada vez más clientes a una oferta establecida.

Sigue leyendo, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL