Como se sabe es sumamente importante entender el comportamiento del consumidor para generar en él las actitudes adecuadas para motivar la compra de un producto o servicio.

Conocer los factores que motivan al consumidor a adquirir un productos son determinantes a la hora de desarrollar una campaña de marketing y/o comunicación. De esta manera se puede asegurar la fidelidad a una marca o proporcionar cada vez más clientes a una oferta establecida.

Algunos expertos señalan que la generación de los millennials serán los principales consumidores del mañana.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos, los millennials se consideran a sí mismo ambientalmente consicientes, pero son más derrochadores, a pesar de que las condiciones muestren un entorno donde es más difícil encontrar trabajo, y donde los consumidores tienen más deudas que otras generaciones.

En tanto, una investigación realizada por Accenture, señala que 89 por ciento de los consumidores millennials dicen que tener acceso a información en tiempo real sobre el producto de su interés influye en sus decisiones de compra, además determina sus visitas a los establecimientos físicos.

La lealtad del consumidor millennial también es uno de los temas que mayor preocupación genera en las marcas. Se habla de que este consumidor no es leal alguna marca, debido a que se ve influenciado por factores como precios más bajos, marcas extranjeras o disponibilidad inmediata, por mencionar algunos.

En tanto, el estudio “Los millennials y su comportamiento de compra: like! a las tiendas físicas” realizado por el Observatorio Cetelem 2018, muestra que, en España, los consumidores millennials dan mayor importancia a los siguientes temas: disfrutar de tu familia, seres queridos (55 por ciento), tener una vida sana (45 por ciento), estar en buena condición física (36 por ciento), tener un trabajo estable (61 por ciento), viajar, descubrir el mundo (44 por ciento), crecer, aprender (40 por ciento) y vivir experiencias, momentos fuertes (31 por ciento).

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL