La alta competencia de las marcas de retail ha generado el desarrollo de novedosos servicios para la adquisición de clientes. La experiencia del cliente es uno de los factores clave en el que se ha trabajado recientemente, lo cual ha mejorado la capacidad de algunas marcas en la búsqueda de una mayor participación en el mercado.

El control que ejerce el consumidor en su compra determina la calidad de la experiencia, así como el trabajo realizado por un minorista, no sólo para lograr una venta, sino para mantener la lealtad de sus actuales o nuevos clientes.

El factor determinante de la atracción del consumidor al punto de venta ha sido la modificación de su viaje en el punto de venta, es decir, la implementación de campañas digitales ha favorecido, por un lado, el interés del consumidor por un producto, como su esfuerzo por visitar una tienda física.

En este sentido, atraer al consumidor millennial deben implementarse estrategias que promuevan su interés por la marca, por ejemplo, promociones digitales. A través de descuentos o productos de bajo costo se pueden generar oportunidades de venta, pero más importante, el conocimiento de la marca o productos.

Te recomendamos: ¿Hacia dónde se dirige la oferta de las marcas de moda?

Sin embargo, también es importante conocer los motivos que impulsan a este consumidor a visitar una tienda. Al respecto, el reporte Millennials DO Shop in Stores de Total Retail, muestra las razones por las que a los millennials les gusta comprar en tiendas físicas durante 2018. Los resultados señalan que alrededor del 63 por ciento de los encuestados afirmaron que prefieren visitar las tiendas físicas porque no tienen que esperar a que se entreguen los productos, como ocurre con las compras en línea. Otro de los motivos es que al consumidor millennial le gusta ver, sostener y probar productos antes de comprar (59 por ciento); me gusta navegar por las tiendas (57 por ciento); puedo pedir consejo a los asociados de la tienda (41 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL