Los consumidores millennials son una generación que cambia constantemente las estrategias de marketing de las marcas; no porque la oferta disponible no satisfaga sus necesidades, sino porque una de sus características es la búsqueda de experiencias, no sólo en la tienda física sino en digital.

Según datos de Elite Daily, el 90 por ciento de los millennials en Estados Unidos con acceso a dispositivos tecnológicos, usan entre dos y tres dispositivos al día. En este sentido, alrededor del 50 por ciento utiliza redes sociales y otras aplicaciones para mantener una interacción con sus marcas preferidas. 

Te recomendamos: El secreto del content marketing.

Sin embargo, para las marcas los canales digitales también representa una oportunidad para difundir una mayor información sobre sus productos o servicios, lo que significa que son medios ideales para sus estrategias de fidelización y engagement del consumidor. 

Respecto a las características de un producto que impulsan la compra en el consumidor millennial, el reporte Millennials Likely to Be the Biggest Spenders This Holiday Season de Accenture, muestra las razones por las cuales los consumidores de millennial estadounidenses eligieron ciertas marcas durante 2018. Según los hallazgos, alrededor del 61 por ciento de los encuestados clasificados como millennials afirmaron que la conciencia ambiental de una marca es importante. Seguido de diversidad de sus promociones (70 por ciento), surtido de producto (68 por ciento) y la experiencia en la tienda (66 por ciento).

Content marketing: clave en la fidelización del millennial

Pero conociendo las características del consumidor millennial el content marketing se posiciona como una de las estrategias clave para llamar la atención del consumidor, y frecuentar su compra, a la vez de entregar un experiencia a través de contenido en video, foto, texto o audio.

Según Neo Attack, una estrategia de marketing de contenidos debe  perseguir alguno de los siguientes objetivos: conversión, venta y fidelización. De esta manera se desarrollará contenido que siga un diseño optimizado para favorecer dichos resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL