Conoce las tecnologías que definirán las estrategias BTL en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estas planeando implementar una estrategia de marketing digital más allá de generar contenido debes pensar en aumentar la interacción con los usuarios. Aquí te contamos los detalles.

En el Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital Olof Goenaga, especialista en social media de ESPN señaló que el contenido es esencial para las estrategias digitales de las marcas. Pero, si el contenido es el rey, la interacción es Dios.

De acuerdo con Goenaga, la construcción de una estrategia es esencial y para ello lo primero es detectar el target al que se dirigirán los mensajes de la marca. Posteriormente, se debe entender su entorno para adecuar el contenido y hablar el mismo idioma.

Las tendencias social media para 2018, según Goenaga son: Gamification, es decir, hacer las cosas divertidas, porque cuando los consumidores se divierten tienden a generar un mayor engagement con una marca. Por otro lado, los eGames/eSports representan actualmente un gran apuesta para el mercado de los videojuegos, ya que cuenta con eventos mundiales donde las marcas y compañías invierten millones de dólares para su realización.

Inteligencia Artificial, según Goenaga, los chatbots son las herramientas digitales que han tenido un mayor impacto en el consumo digital. Realidad Aumentada, respecto a esta tendencia, señaló que Facebook es una de las empresas de tecnología que sorprenderá a los consumidores con sus dispositivos y el impacto que generará dependerá de las inversiones que capte en un futuro cercano.

Por último, el video, es una de las tendencias que ha demostrado un mayor crecimiento en los últimos años. Según Goenaga, el live streaming está permitiendo a las marcas llegar a través de diferentes plataformas digitales a sus consumidores. Además subrayó la importancia de generar contenido para que de esta manera se genere engagement, ya que actualmente los consumidores digitales demandan este formato de video.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.