El visual search, o búsquedas visuales, es una de las herramientas que fueron lanzadas como tendencias a comienzos de este 2019, junto con otras como el fast content y el voice marketing, por mencionar algunas. No obstante, está tecnología no es propia de este año, sino que ha sido desarrollada en años anteriores y que espera encontrar su auge este 2019 con la expansión de la red 5G, la cual promete una conectividad de mejor calidad y considerablemente más rápida. En la actualidad existe una gran variedad de plataformas que hacen uso de este elemento, algunos de las cuales te presentamos en las siguientes líneas.

Google Lens

Quizá la herramienta más conocida en la actualidad de visual search y la más expandida de todas es Google Lens, la cual está integrada con el asistente de voz de Alphabet. Esta plataforma permite el escaneo in sito de objetos o también puede trabajar con fotos que ya se tengan almacenadas en la memoria del dispositivo móvil. Uno de sus grandes atractivos de esta plataforma es que, entre los resultados de búsqueda, lanza algunos que indican el costo y dónde se puede conseguir el objeto en cuestión.

Pinterest Lens

Definida por la propia empresa como una plataforma de descubrimiento visual más que como una red social, Pinterest cuenta con una herramienta que permite la utilización del visual search, la cual, de momento, tan sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. Se dice que sus funciones serán muy similares a las de Google Lens.

Amazon e eBay

Estas plataformas de e-commerce han desarrollado sus propias herramientas para realizar búsquedas visuales, las cuales se ciñen a buscar respuestas en un universo mucho más concreto y estrecho: su inventario de productos. Resultan ser útiles cuando se quiere comprar algo en línea, pero sus funciones no son tan amplias para usarlas de manera general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL