Conoce la forma de pago de temporada: resultados de la encuesta de fin de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así lo presentó el sondeo “¿Qué forma de pago utilizaste en tus compras de temporada?”, que organizó durante fin de año el departamento de investigación de InformaBTL.

Ciudad de México.- Las compras de fin de año se pagaron en efectivo, y el producto que más se regaló fue ropa. Así lo presentó el sondeo “¿Qué forma de pago utilizaste en tus compras de temporada?”, que organizó durante fin de año el departamento de investigación de InformaBTL.

Más notas de marketing directo:
TOP 5: el mejor BTL de la temporada
Dónde se deciden las compras: la mitad en punto de venta
Caen ventas de sector retail por alza de precios

El pago con tarjeta de débito fue la segunda modalidad más empleada por las personas consultadas (29 por ciento), seguido por la tarjeta de crédito (25 por ciento).

La temporada representó el último repunte en los ingresos del sector retail (como tiendas departamentales y de autoservicio), de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), antes de la cuesta de enero,

Según el estudio de Temporada Navideña 2013 de la consultora TNS, el punto de venta donde más mexicanos compraron fue en sector informal (tianguis, bazares), y lo que más regalaron fue ropa y electrónica.

Otras formas de pago comunes a fines de año fueron el pago on line (2 por ciento) y la trasnferencia bancaria (1 por ciento).

Formas de pago en temporada:

1. Efectivo 40%
2. Tarjeta de débito 29%
3. Tarjeta de crédito 25%
4. On line 2%
5. Transferencia bancaria 1%
6. Otro 3%

pago

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.