Entre las marcas que se han posicionado en el mercado de la venta de picantes en México se encuentran La Costeña y Herdez, sin embargo, en lo que se refiere propiamente a salsas, hay una marca que se ha convertido en parte fundamental de los estantes en los puntos de venta: la Salsa Tabasco, la cual es vendida desde 1868 y que al menos para 2010 se comercializaba en 165 países distintos, de tal modo que su etiqueta se fabrica en al menos 10 idiomas distintos.

La Salsa Tabasco, que regularmente se comercializa en distintas presentaciones (siendo la roja la más representativa de todas), es una marca de la empresa McIlhenny, la cual se encuentra ubicada en Avery Island, en Luisiana (Estados Unidos). De acuerdo con datos de Statista, se estima que esta compañía encabezó la participación de mercado de los principales proveedores de este tipo de productos en Estados Unidos, al obtener un 17.1 por ciento. Esta firma es seguida por Reckitt Benckiser (11.3 por ciento) en segundo lugar y por Huy Fong Foods (8 por ciento).

Aunque McIlhenny es reservada con sus estados y situación financiera, para el 2010 los especialistas calculaban que la Salsa Tabasco (la cual no sólo de distribuye en el punto de venta, sino que también coloca en aerolíneas o bares, por mencionar algunos casos) contaba con la participación de mercado entre el 20 y el 25 por ciento.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta la Salsa Tabasco Original de 60 mililitros en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto y sus respectivos precios fueron tomadas el pasado 14 de enero a las 11:42 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL