La producción mundial de pescado (que incluye el salmón) en todo el mundo ha mantenido una tendencia de crecimiento en el periodo que va desde el 2003 hasta el 2017, de tal manera que pasó de los 127.2 millones de toneladas métricas a las 175.2 millones de toneladas métricas, de acuerdo con datos de Statista. Para este último año, la Unión Europea se posicionó como el principal país exportado de pescado y productos pesqueros, con salida de mercancía por un valor de 34.8 MMDD, seguido de China (23.1 MMDD), Noruega (11.3 MMDD), Vietnam (7.5 MMDD), India (7.2 MMDD), Estados Unidos (6.1 MMDD), Chile (6 MMDD) y Tailandia (5.9 MMDD), por mencionar algunos.

En lo que refiere a la producción pesquera mundial, que, por supuesto, incluye al salmón, China se posicionó como el mayor productor con 81.5 millones de toneladas métricas, seguido de Indonesia (23.3 millones de toneladas métricas), India (10.8 millones de toneladas métricas),Unión Europea (6.56 millones de toneladas métricas), Vietnam (6.42 millones de toneladas métricas), Estados Unidos (5.37 millones de toneladas métricas), Rusia (4.95 millones de toneladas métricas) y Japón (4.34 millones de toneladas métricas).

Del total de la producción de salmón que se generó para el 2016, la variante atlantic fue la más generada con el 69 por ciento, seguida de la rosa con 10 por ciento, Chum con 9 por ciento, Coho con 6 por ciento y Sockeye con 5 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta el Filete de salmón congelado con piel por kg (o su equivalente más cercano en el caso de La Comer con su filete City Market o el filete de salmón Pacífico) en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías de lo sitios así como los respectivos precios de los productos fueron tomados el pasado 11 de marzo a las 9 horas con 43 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL