Estados Unidos y China podrían alcanzar acuerdo sobre la guerra comercial

De acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal, Estados Unidos y China podrían llegar a un acuerdo sobre la guerra comercial.

278

Al frente del poder ejecutivo de los Estados Unidos, Donald Trump ha tomado una serie de decisiones que han sido cuestionadas no sólo por sus propios conciudadanos, sino por otros países. Sin embargo, una de las medidas que ha sido más cuestionadas es el alza en los aranceles que ha impuesto a diversos países, entre ellos China (una de las potencias económicas mundiales), con la cual se ha enfrascado en una guerra comercial, la cual parece que pede llegar a su fin el próximo 27 de marzo, según comenta the Wall Street Journal.

Según detalla en el medio estadounidense, el acuerdo podría concretarse en una cumbre celebrada hacia finales de marzo, en la cual se reunirían Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

La especulación sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China se ha generado debido a los buenos avances que se han mostrado en las charlas diplomáticas que han sostenido ambas naciones.

Si se llega a generar un acuerdo entre estados Unidos y China se podría esperar que Estados Unidos suavice considerablemente las medidas arancelarias que ha tomado contra China, mientras que el país asiático realizaría una reducción a los impuesto que se han impuesto a automóviles y productos agrícolas y químicos, entre otros, según comentaron para The Wall Street Journal expertos en el tema.

Sin embargo, las negociaciones entre Estados Unidos y China no será sencillas, pues seguramente habrá aún resistencia a aceptar algunos puntos que parezcan considerablemente convenientes para cada una de las parte de este conflicto comercial.

Cabe destacar que la guerra comercial entre los dos países ha escalado de tal modo que ha generado gran inquietud entre los inversionistas, quienes han preferido mantener cautela, lo cual ha tenido un efecto adverso en las cadenas de suministros y que ha hecho que los precios de algunos productos aumenten.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL