El dí­a de ayer se llevo a cabo el evento Social Media Marketing, en donde Guillermo Pérezbolde presentó la tercera edición de su estudio llamado Twitter en México y del cual presentaremos los datos más relevantes.


Notas relacionadas con Twitter:

Ahora en México, la Mercadotecnia Interactiva de Skechers
IAB le da refresh a su página
Hoy se celebra el Social Media Day

Para realizar dicho estudio era necesario determinar la zona geográfica, en este caso México, y tuvieron que basarse en un conjunto de 500 mil palabras -de las más utilizadas, como ejemplo condesa, tacos y más- para determinar la ubicación, así­ como la dirección IP. Se realizó entre los meses de Abril a Julio de este año.

Entre los datos más sobresalientes está que el 17 por ciento de los usuarios de internet tiene ya una cuenta en Twitter, lo que además se refleja en las 1, 825, 372 cuentas que hay en nuestro paí­s y de las cuales 960, 673 son activas.

twitter gpbolde

El 52 por ciento de los usuarios son mujeres y sus tweets son acerca de las actividades que realizan, como se sienten o inclusive de contenido sexual; mientras que el 48 por ciento de los hombres expresa sobre la situación en la que se encuentran o el lugar. Solo el 14 por ciento publica dos o más mensajes al dí­a y uno de cada doce incluye un hashtag, el cual mantiene el hilo de las conversaciones sobre un tema en especí­fico -debe ir sin acentos y sin espacios-.

El tiempo promedio que el usuario permanece en la página de Twitter es de cuatro a siete horas, sin embargo, esto no significa que tenga su atención al 100 por ciento pero sí­ que el programa se encuentra abierto. Además, el dí­a de mayor actividad en el microblogging es el martes.

Finalmente, los medios tradicionales se han mezclado con el below the line al anunciar su cuentas, y así­ pasar del offline al online.

Más datos:

-Las plataformas más utilizadas son:
Windows 64%
Apple 24%
BlackBerry 5%

-Ciudades que más Tuitean
D.F. 62%
Monterrey 19%
Guadalajara 10%

-Paí­ses con los que se tiene interacción
Argentina
España
Estados Unidos

-Acceso a Twitter
Twitter.com 35%
Tweetdeck 31%
Hootsuite 12%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL