Cómo administrar una cuenta en Twitter de empresa o producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Guillermo Pérezbolde resaltó algunos puntos esenciales para el buen manejo de una cuenta en Twitter para las empresas y las marcas. A continuación lo que se debe hacer y no en el social media.


Notas relacionadas con Twitter:

IAB le da refresh a su página
El Social Media también mejora la comunicación organizacional

Conoce los Twitters de los integrantes de @SocialMediaDF

El objetivo principal de que una empresa o marca abra una cuenta en Twitter es crear engagement, y para ello, según @gpbolde se debe cuidar lo siguiente:

Probar con una cuenta personal antes de administrar el perfil de la empresa, ya que es importante experimentar con una en la que lo errores no sean mayor problema o en el peor de los casos se consiga unfollow, sin embargo, para una marca Twitter podrí­a volverse un foro de discusión.

Para empezar se debe conocer el lenguaje de la red social, como:
Tweet: Mensaje

RT: Se usa cuando le interesa lo que ha leí­do y desea compartirlo

Follower: Amigo

Hashtag #: Para seguir un tema en especial

DM: Es un mensaje directo, ideal para la comunicación uno a uno

Trending Topics: Los temas más populares y México cuenta con su propio listado.

twitterlacoste

Ahora, los pasos a seguir son:


A) Designar un responsable

Conocido tambien como Community Manager. Es el responsable de cargar los tweets, analizar la información del momento, responder a las preguntas en un periodo máximo de tres horas, comunicar las opiniones más relevantes a los directivos y siempre escuchar, entender y comunicar en la red.

B) Construir una red
Obtener followers a través de Cuentas Satélite (empleado designado a administrar la cuenta y generar cortinas de humo si existen comentarios negativos relacionados con la marca) y Social Ambassador (Seguidor que conoce, promociona y esta al pendiente de los lanzamientos de la marca por el gusto que le genera la información que encuentra).

Al final, lo más importante será contar con más Socials Ambassadors posibles.


C) Generar contenido

Información fresca y de interés para los seguidores, basada en un lí­nea y en una matriz de contenido, es decir, que ha sido previamente determinada. El contenido puede ser Propio, Externos o de Promociones.

Evitar poner más de cinco mensajes por hora, a menos que se trate de algún evento o lanzamiento. De igual forma, no utilizar los 140 caracteres disponibles para dar oportunidad de que la información sea RT -retuiteada-.

D) Planifique los mensajes
Para conseguirlo se necesita el Hootsuite que es gratis o bien, el Objective Manager; ambos permiten agrupar y administrar los tweets, así­ como obtener resultados sobre la evolución de los mismos.

E) Evalúe el desempeño
Es claro que el contenido debe ser atractivo, sin embargo, no todos los mensajes generan el mismo impacto pero la influencia y reputación son la base para la construcción de la marca en Twitter. Para conseguirlo, se deberá medir las acciones propias, la evolución de las propiedades y las conversaciones (gracias a programas como Radian6, Viralheat y AlterianSM2).

La meta será conseguir un #FollowFriday ya que en el microblogging significa que el usuario que lo brinda recomienda el contenido.

twitter calvin klein

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.