¿Cómo posicionarse en la mente del cliente y ser relevante? La respuesta puede estar en el inbound marketing

Por medio de el inbound marketing se pueden hacer estrategias menos intrusivas.

1856

Una de las cuestiones más llega a incomodar a las  personas sobre estrategias de mercadeo como el remarketing, el emailing y el telemarketing es que muchas veces, son mala ejecución puede ser percibida como intrusiva, cuestión que contrario a acercar a un cliente a una marca, puede terminar por alejarlo de ella. ¿Qué se puede hacer entonces para captar la atención de la gente e incluso fidelizarlos? Una buena respuesta a esta pregunta se encuentra en lo que se conoce como inbound marketing.

Sin embargo, ¿qué es inbound marketing? Inbound Cycle explica que se trata de la serie de técnicas y estrategias utilizadas para captar la atención del público y fidelizarlo pero de manera no intrusiva. ¿Cómo se puede lograr esto? Principalmente a través de la generación de contenidos en blogs y en redes sociales (principal, pero no exclusicamente), los cuales estén generado con base en los buenos hábitos de SEO y de SEM.

uno de los principios básicos del inbound marketing es la generación generar contenidos de valor a los clientes, no sólo que les sean entretenidos, sino que también les sean útiles para que los tengan presentes en su mente. De este modo se genera un lazo con los clientes, además de que se desarrolla en brand awarenss y el engagement.

No obstante, ¿cuáles son los principales beneficios que ofrece el inbound marketing? Por medio de acciones no intrusivas, es posible incrementar el tráfico hacia un sitio web, además de que también se pueden generar y retener más leads, lo cual puede desencadenar en la la venta de algún producto o servicio.

Sin embargo, esta estrategia requiere un conocimiento profundo de la persona a la que se dirige una acción en particular: qué le gusta, qué no, qué temas le interesa, cómo es que consume contenidos, desde qué plataformas, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL