• Las marcas deben adaptarse a su mercado y tomar medidas para enfrentar las adversidades y problemas que son parte de éste.

  • Los consumidores esperan que las marcas se muestren empáticas al contexto en el que se desenvuelven tanto la compañía, como consumidor.

  • Uber anunció la inclusión de una herramienta nueva que brinda la opción, a socios y clientes, de grabar los viajes. Esto como una medida de seguridad.

Las marcas deben adaptarse a su mercado y tomar medidas para enfrentar las adversidades y problemas que son parte de éste. Es decir las marca deben brindar el mejor servicio a sus clientes e implementar medidas para que sus consumidores tengan una buena experiencia.

Los consumidores esperan que las marcas se muestren empáticas al contexto en el que se desenvuelven tanto la compañía, como consumidor, sin importar si el contexto es la inseguridad. Es sabido por todos que actualmente vivimos un fenómenos que siempre ha estado ahí, pero ahora tiene mayor visualización: La violencia.

En este sentido, la violencia también impacta el desarrollo de las marcas y los consumidores, sobre todo los servicios de transporte. Esta violencia atrapa a todo el ecosistema y vuelve vulnerables los ingresos de las compañías y a los consumidores.

Un ejemplo es Uber que decidió implementar algunas medidas para hacer sentir seguro a los consumidores como a los prestadores de servicios.

Nueva herramienta de Uber

Uber anunció la inclusión de una herramienta nueva que brinda la opción, a socios y clientes, de grabar los viajes. Esto como una medida de seguridad.

La función dedicada para los usuarios de la Ciudad de México ya comenzó a implementar desde febrero, y ya está disponible en 38 ciudades. Esta nueva opción permite que los usuarios puedan grabar el viaje, con el fin de que los socios y clientes de la app puedan realizar un reporte, en el caso de que algo les haga sentir incómodos o estén en peligro.

De acuerdo a lo recogido por Expansión, la directora general de Uber en México, Gretta González dijo: “Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”.

También puedes leer:

Otras apps y medidas similares

Otros de las marcas que están incluyendo una herramienta similar es Didi, que anunció que hace unas semanas que incluirían la opción de grabar voz durante el viaje. Sin embargo esta opción de Didi solo está permitida en Puebla, Guadalajara, Chihuahua y Toluca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL