El internet se ha convertido en parte de la vida diaria de las personas. sin embargo, la conexión a la red es, con mucho, bastante diferente a como era hace algunos años. Basta remontarnos a sus comienzos para recordar que ver un video llevaba, dependiendo de su duración, de varios minutos a horas enteras de carga. Sin embargo, dicha conexión ha ido evolucionado con el tiempo y sus cualidades han mejorado de manera considerable. En cierto modo, esto ha transformado el modo en el que se hace mercadotecnia. No obstante la llegada el 5G puede tener un impacto considerable en el event marketing.

Sin embargo, ¿de qué modo el 5G podría tener un impacto en el event marketing? Muchos se ha hablado sobre la utilización de hologramas para la realización de eventos. En lugar de tener a un ponente en un espacio determinado, podríamos hacer que apareciera en tiempo real en otros venues. Esto posiblemente sea viable cuando mejore la calidad del internet con el que se cuenta en algunos espacios.

En muchas ocasiones, se realizan acciones de marketing interactivo de manera simultánea con el evento. En este sentido, muchas de ellas podrán llevarse a cabo de manera más rápida y más fluida a través de la utilización de este tipo de red.

La utilización de herramientas como la realidad virtual o aumentada podrá ser más común al momento de organizar eventos, en gran medida porque los dispositivos podrán correr este tipo de herramientas de una manera más rápida y fluida, lo cual mejorará considerablemente las experiencias que experimente el público meta en este tipo de actividades.

Cabe destacar que también será posible llevar una medición mucho más rápida y constante de los datos que se generan en un evento en gran medida a la implementación de la tecnología 5G.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL