• Huawei presentó una diversidad de productos a los que hay que estar atento porque marcan pauta entre los smartphones.

  • El crecimiento de Huawei durante 2019, respecto al año previo es de 17 por ciento.

  • China representa 60 por ciento de las ventas de la compañía.

Huawei presentó hoy seis nuevos productos que renuevan el segmento de smartphones pero también de bocinas y laptops.

Para el Mobile World Congress se esperaba conocer las grandes apuestas de las marcas pero ante el Coronavirus, la cancelación fue inminente. Ahora conocemos lo que la marca trae este año.

La china dio a conocer al sucesor del Huawei Mate X que incorpora el procesador Kirin 990 5G, que agrega la posibilidad de conectarte a redes ultra rápidas cuando  estén disponibles.

Te recomendamos:

A diferencia del Galaxy Z Flip, en el que Samsung apostó por un diseño más pequeño, esta mantiene la doble función de celular y tableta en un solo dispositivo.

La firma también presentó su nueva tableta para competir contra la iPad Pro, misma a la que ha llamado MatePad Pro 5G: es la respuesta a los modelos de Apple y Samsung, con la novedad de que integra un chip Balong 5000 que le proporciona conectividad 5G.

Aunado a esto, el año pasado, Huawei lanzó el Huawei MateBook X Pro, pero ahora la renovó con procesadores Intel de décima generación: el Intel Corte i5 e Intel Core i7, que junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 se encargarán de mover Windows 10.

La compañía también anunció el Gigahome 650 y el Kirin W650, los nuevos procesadores para Wi-Fi 6+ diseñados para routers y smartphones respectivamente. La nueva serie HUAWEI Wi-Fi AX3 viene equipada con el procesador Gigahome 650, el cual le permite soportar operaciones de banda dual (DBDC) con velocidades de hasta 3000Mbps. Cuando se utilizan en conjunto con los dispositivos de Huawei con soporte para Wi-Fi 6+, los routers HUAWEI Wi-Fi AX3 son capaces de brindar una cobertura de señal y velocidades superiores, por encima de los routers Wi-Fi 6 tradicionales.

Huawei además anunció el 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE basado en Wi-Fi 6+ el cual es 30 por ciento más compacto que su predecesor. Otras mejoras notables incluyen el soporte para 11 bandas de 5G, y la tecnología exclusiva de Huawei Super Uplink, la cual mejora considerablemente las velocidades de carga y la latencia.

Al final del evento fue anunciada la fecha de lanzamiento del nuevo P40 y será el 26 de marzo en París.

Entre los smartphones, las empresas que lideran en el mundo son Apple, Samsung y Huawei, no en ese orden para sorpresa de muchos. De hecho, Samsung se mantiene como la marca líder pero reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, señalan a Huawei como la segunda marca con más envíos durante 2019. Xiaomi se mantiene en la cuarta posición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL