De acuerdo con datos de Statista, Samsung se posicionó en México como una de las principales marcas de celulares en cuanto a su distribución, ya que logró acaparar el 35.6 por ciento del mercado mexicano en para el 2Q del 2019, seguido Motorola con 14.2 por ciento, Huawei con 12.1 por ciento y Apple con 11.3 por ciento (mientras que el resto de las firmas, en suma, consiguieron el 26.8 por ciento). Debido a esta relevancia que tiene la firma coreana, es importante tener la vista puesta en los cambios de internos que hace, como es el nuevo CEO que estará al frente de la compañía en México, Sang Jik.

Sang Jik, quien cuenta con una trayectoria en el sector desde 1996 y que también ha trabajado dentro de Samsung como CEO para la unidad de Argentina, llegó a México en sustitución de Hong Sang Jo, quien será reubicado en la división de la compañía coreana en Francia.

El papel del nuevo CEO en México de Samsung es clave para la empresa, que encuentra en México un mercado importante, especialmente en el segmento de las pantallas y de los dispositivos móviles. La empresa espera que su visión estratégica, la cual ha mostrado en el marcado latinoamericano puede ser fundamental en dicha nación.

Es importante mencionar que el nuevo CEO de Samsung de México ve en el país un mercado importante para las nuevas tecnologías como es el caso de la inteligencia artificial, el IoT y la red 5G. Precisamente este último tema será el gran reto para el nuevo directivo, debido a que su competencia más cercana en el segmento de los dispositivos móviles, Huawei, tiene las miras puestas en la región para desarrollar esta tecnología, ya que, según comentó el CEO de dicha marca, Ren Zhengfei, esta señal se está desarrollando de manera simultánea en varios países.

De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de conexiones de la red 5G en Latinoamérica para el 2020 alcanzarán los 0.3 millones, pero esta cifra podría crecer exponencialmente y alcanzar los 61.9 millones para el 2025.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL