El operador de restaurantes y cafeterías, Alsea, anunció la realización de un acuerdo con un grupo empresarial en Argentina para ceder en su totalidad los derechos de marca, operación y compromisos de desarrollo de P. F. Chang’s China Bistro, mejor conocido como P.F. Chang´s.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea dijo que el acuerdo va en línea con su estructura para incrementar rentabilidad, sin embargo no reveló el nombre de la empresa con la que se realizó tal acuerdo. “El nuevo operador gestionará la operación de la única unidad de P.F. Chang’s existente en dicho país, así como la continuación del desarrollo de la marca en el territorio argentino”, señaló la compañía operadora de restaurantes.

Cabe mencionar que P.F. Chang’s solo tiene un establecimiento en operación en Argentina. Actualmente, la cadena de comida asiática estadounidense opera (de la mano de Alsea) en mercados como México con 24 sucursales, Chile (3) y Colombia (2).

Datos de Statista muestran el número de restaurantes operados por Alsea en todo el mundo. Según la publicación de Statista, este operador de restaurantes multimarca mexicano está presente en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y España. A finales de 2018, Alsea registró 3,688 restaurantes a nivel mundial.

En mercados como Estados Unidos, P.F. Chang’s se encuentra entre las cadenas líderes de restaurantes de servicio completo. De acuerdo con el reporte Top 500 Chains de Restaurant Business, las principales cadenas más destacadas por cifra de ventas son Applebee’s, Olive Garden, Buffalo Wild Wings, Chili’s Grill & Bar, Texas Roadhouse y Red Lobster, por mencionar algunas. 

Tendencias en la comercialización de restaurantes

El reporte Top 8 Restaurant Marketing Trends in 2019 de Longitude, muestra las principales tendencias en el marketing de restaurantes. Entre las principales se encuentra la utilización de chatbots para el servicio al cliente, la implementación de campañas de mobile marketing para mejorar la promoción de la oferta, así como el uso de contenidos para proporcionar al cliente información relevante sobre sus platillos favoritos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL