Retrocedamos solo unas cuantas décadas. La tecnología de consumo era muy distante a lo que podemos encontrar hoy en el mercado, anticuada quizá para algunos millennials. Los consumidores adquirían solo lo que se les mostraba a través de los medios de comunicación, la radio, los periódicos, las revistas y la televisión funcionaban como principales canales de comunicación para millones de personas.

El siglo XX permitió a las familias de entender el mundo a través de los canales antes mencionados. No obstante, las limitaciones de conocimiento y exploración no fueron impedimento para un grupo de personas que desarrollaron modelos de pensamiento que es crear productos innovadores y entregar nuevas experiencias a los consumidores.

Paul Allen, el empresario estadounidense, que junto a Bill Gates compartió el entusiasmo por los ordenadores fundó la empresa Microsoft. Algo que no hubiera sido posible sin la visión de crear productos innovadores, y que luego en una posición distinta lo llevó a participar en el desarrollo de compañías como Dreamworks, Oxygen y GoNet, por mencionar algunas.

La visión, según OBS Business School, es lo que define en las primeras etapas a la estrategia comercial de las empresas. Un concepto tan importante y con mucho peso en el posicionamiento de una compañía, pero también de un nuevo producto.

Steve Jobs, el cofundador de Apple, es uno de los empresarios totalmente reconocidos por emplear su visión del futuro de la industria tecnológica en el desarrollo de sus ordenadores, llevando a la marca a incursionar en nuevas industrias como la música, con el lanzamiento del iPod en 2001 y en 2003 con la tienda online iTunes.

¿El factor clave? Una visión. ¿Cómo establecer una visión para un nuevo producto? Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Claridad en los valores del nuevo producto.
  • Establece el producto en situaciones reales en un futuro.
  • Evalúa a la competencia.
  • Busca la diferenciación.
  • Establece nuevos comportamientos de consumo.
  • Ofrece una nueva realidad con tu producto.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL