¿Cómo identificar un insight?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de un insight,los creativos pueden crear una comunicación directa con el cliente para que al final se generen más ventas.

La pregunta más importante que se puede hacer tanto en el retail como en el marketing BTL es la siguiente: ¿qué es lo que quiere el consumidor? Es posible saber y reconocer esto por medio de un insight, el cual se puede definir como el entendimiento de las motivaciones del cliente, de acuerdo con información de Bien Pensado. Si bien determinar ubicar uno es una tarea compleja, lo cierto es que este conocimiento no sólo ayuda a conectar mejor con el público meta, sino que también permite genera una mayor volumen de ventas.

Pero, ¿cómo se identifica un insight? Una forma de hacerlo es yendo directamente a la fuente, o sea, preguntarle al consumidor qué es lo que le gusta, cuáles son sus preferencias, entre otras cosas. Esto se puede lograr a través de una encuesta directa, la cual se puede realizar de modo físico en un punto de venta o centro de consumo o incluso se puede hacer por medio de internet, de acuerdo con información de Bien Pensado.

Otro modo de conocer un insight de un consumidor es por medio de distintas herramientas como, por poner un ejemplo, el Consumer Journey Map, por medio del cual, como su nombre lo dice, se realiza un mapa del recorrido de los clientes desde antes de entrar en el embudo de compra hasta que están adquiriendo un producto, según explica Planimedia.

Hay muchas veces en la que las empresas incluso ya cuenta con toda la información para generar este tipo de conocimiento en sus bases de datos, pero suelen desconocerlo. Es importante revisar este tipo de materiales y descubrir las relaciones que guardan para generar un insight.

En el plano digital, en el mundo del e-commerce, este entendimiento se puede generar por medio, según información de Brandwatch, de la observación y análisis de los datos que se consiguen a través de las métricas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.