Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Liverpool reducirá emisiones de dióxido de carbono.

Liverpool y una de las subsidiarias de IEnova firmaron un contrato de compraventa de energía eléctrica solar por un plazo de 15 años, según un evento relevante de la Bolsa Mexicana de Valores.

La energía solar que proveerá IEnova a la cadena de tiendas departamentales se generará en una nueva central de energía fotovoltaica que significará una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, según reportes.

El proyecto se ubicará en Sinaloa y entrará en operación en el segundo semestre del año próximo.

La firma del contrato por parte de Liverpool forma parte de la estrategia de la empresa de reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Llegarán nuevas agencias de automóviles a Guanajuato

En 2018 y el primer trimestre del 2019, abrirán 12 nuevas agencias de autos en el estado, informó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según reportes, González Palomino dijo que algunas agencias son de marcas que ya se comercializan en el estado, pero hay una completamente nueva de la cual se reservó su nombre, solo refirió que era asiática.

Además, destacó que las agencias abrirán sus puertas sobre todo en el corredor industrial de Irapuato, Salamanca, Celaya y León.

Actualmente en Guanajuato se comercializan 42 marcas en 140 puntos de venta, la industria genera 11 mil 100 empleos directos y 25 mil indirectos.

Walmart en EU ya no venderá armas a menores de 21 años

Walmart de Estados Unidos informó que elevará de 18 a 21 años la edad mínima para compra de armas en sus tiendas.

En una declaración publicada este miércoles, detalló que la decisión está relacionada con el tiroteo ocurrido a mediados de febrero en una preparatoria en Florida que causó la muerte de 17 personas, y cuyo responsable fue un joven de 19 años, según reportes.

La nueva política de Walmart se produjo luego de que la tienda de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods anunció que restringiría la venta de armas de fuego a menores 21 años de edad. No mencionó las municiones.

La cadena de tiendas minoristas dejó de vender sus fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomáticas en 2015. No vende las culatas que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas y tampoco los cargadores de gran capacidad.

Además, Walmart señaló que también quitará objetos que asemejen fusiles de asalto de su sitio web.

CIE reporta un 4T17 favorable

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que organiza desde conciertos hasta eventos deportivos como el Gran Premio de México, aumentó 7.3 por ciento su flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2017, a 635 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que fue por un aumento de 60 por ciento en ingresos de su división espectáculos por conciertos de artistas internacionales como Bruno Mars, U2, Kings Of Leon, Paul McCartney y Los Auténticos Decadentes.

Los ingresos totales de la empresa fueron de 4 mil 337 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, un aumento de 19.8 por ciento respecto a igual periodo de 2016.

La utilidad neta de la empresa fue por 47.2 millones de pesos en el último trimestre de 2017, cifra que contrasta con la pérdida neta de 72.8 millones de pesos del último trimestre de un año antes.

Falabella aumenta sus ingresos en el 4T17

Según reportes, los ingresos consolidados de la compañía ascendieron a 4088 millones de dólares, un aumento del 6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, la superficie de venta aumentó un 3.7 por ciento en los últimos 12 meses con 17 aperturas de tiendas y dos cierres.

Además, la utilidad neta consolidada del trimestre alcanzó los 294 millones de dólares, lo que representa para la minorista un aumento del 1.7 por ciento con respecto a 2016.

Por otro lado, el canal online de los negocios de Falabella mostró en el cuarto trimestre de 2017 un crecimiento del 37.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016, totalizando 265 millones de dólares. Durante el trimestre, este canal alcanzó el 7.8 por ciento de las ventas globales del negocio de la cadena.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.