La importancia de trabajar con las bases de datos

Trabajar con información es importante, especialmente cuando se hace bases de datos.

989

Las bases de datos son importantes no sólo en el entorno digital, sino también en el marketing BTL, específicamente en el directo. Por lo mismo es importante trabajar con ellas y hacerlo eficientemente. Acerca de esto te platicamos en las siguientes líneas.

El modo en el que se obtenían los bases de datos han cambiando. La información ya cada vez se recopila menos de modo directo con el cliente por medio de, por ejemplo, encuestas y ahora se han utilizado más las herramientas digitales. Acerca de esto platicó Enrique Molina, LATAM Marketing Director de Mead Johnson, en el Congreso Nacional de Marketing Digital.

Uno de los primeros que aspectos que comentó el directivo fue que trabajar con las bases de datos no es asunto nuevo. Enrique puso un ejemplo en el que una tendera conocía a sus clientes y platicaba con ellos. Por medio de esta retroalimentación es que ella conseguía información útil sobre sus compradores.

Lo mismo se tienen que hacer al momento de recopilar los datos de los clientes en digital. Se tiene que hablar con él, entenderlo y sobre todo ganarse su confianza. De este modo será más fácil que los consumidores trabajen con un equipo para recopilar información y posteriormente realizarle ofertas a su medida.

De acuerdo con Enrique Molina, una de las ventajas que se tiene al momento de trabajar bien con las bases de datos es, en primer lugar, segmentar el target con el que trabajamos; en segundo lugar, con la información y la correcta interpretación que logremos de la misma, nos permetirá realizar promociones personalizadas.

Según comentó el director, al momento de trabajar con bases de datos, para su correcta interpretación es importante tomar en cuenta al menos una serie de datos básicos como el comportamiento del consumidor, el número de búsquedas y el valor del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL