¿Cómo ha evolucionado el BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con anterioridad hemos abordado los inicios del below the line. Desde cómo el término BTL se asocia con las cuentas de Procter & Gamble hasta su increíble fusión con el mundo digital.

Con anterioridad hemos abordado los inicios del below the line. Desde cómo el término BTL se asocia con las cuentas de Procter & Gamble hasta su increíble fusión con el mundo digital.

En esta ocasión te presentamos una entrevista a Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group, quien nos habló un poco sobre la perspectiva actual del below the line.

De acuerdo con Gutiérrez Pineda, la evolución del BTL ha sido impresionante. “Hace 10 años casi nadie sabía lo que era el BTL, otros pensaban que era poner a una edecán y hoy por hoy, el BTL es parte de una estrategia completa y global 360. Las marcas sí o sí tienen que poner gran parte de su presupuesto y de su Budget al below the line”, aseguró.

En opinión del director, hoy día hay mucha competencia no sólo en el anaquel sino entre agencias, y ello ha generado que muchas se especialicen en sus ejecuciones publicitarias. Sin embargo, pocas lo logran y muchas se han quedado en el camino.

“A 10 años, el crecimiento ha sido exponencial y falta todavía un poco más, sobre todo con los temas digitales, pero al final del día la brújula de la inversión BTL va a seguir aumentando”, indicó.

En comparación con el BTL que se hace en otros países, Gutiérrez Pineda dijo que siempre la ejecución va a ser distinta porque la estrategia está determinada por el tipo de consumidor. No obstante, en cuanto a nivel, el director considera que en México hay buenas acciones que sí pueden compararse dignamente con otras que se llevan a cabo al otro lado del mundo.

En cuanto a las acciones de guerrilla, que acorde con el estudio de Inversión BTL cayeron a 3%, el directivo comentó que si bien se espera una forma diferente de maximizar estas acciones, mas no su desaparición.

“Tiene que haber un mix de todo. El trato directo siempre va a existir, pues al consumidor le gusta que la experiencia sea muy directa, y a veces no tan digital. No sé si en 20 años cuando todo sea digital y hagas el súper desde tu casa desaparezca la parte de guerrilla del BTL, pero por lo pronto sí va a seguir”, concluyó.

Foto: Shuterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.