Brasil.- Una divertida campaña de JWT para el programa de reducción de peso Meta Real, que consistió en diseñar una alarma que hace público en social media tu intención de abrir el refrigerador en las noches y darte un atracón.

Más noticias sobre Dispositivos:
Un botón para pedir pizza de emergencia
Instaglasses: Conoce los lentes de Instagram

¿Recuerdan el VIP Fridge Magnet? ¿un imán para pedir pizza desde tu refrigerador?, nos hemos encontrado con más de una campaña creativa que lleva el producto directamente al hogar del cliente y crea necesidad de consumo a través del principal aparato del hogar relacionado con alimentos: el refrigerador.

La marca de agua Evian también presentó un imán inteligente que envía una dotación de botellas hasta la casa del usuario. ¿Falta algo por ver?.

De hecho sí. En Brasil la agencia JWT desarrolló un dispositivo que provee una verdadera experiencia de marca a través de una estrategia social media. Meta Real, una empresa que ayuda a las personas a lograr bajar de peso, quería ofrecer una herramienta interactiva que ayude a las personas a contener su apetito nocturno y fortalecer su fuerza de voluntad.

La estrategia fue diseñar el Virtual Fridge Lock, un dispositivo que se coloca en la puerta del refrigerador y que se activa en el momento en que es abierto. Está ligado a un software que permite enviar un mensaje de alerta a los amigos del usuario en redes sociales, “acusándolo” de romper la dieta y comer a deshoras.

La idea es involucrar a los amigos de la persona en el proceso del cliente, posteando mensajes que persuadan a la persona de comer cosas indebidas. Otro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías tienen posibilidades infinitas y adaptables a cualquier producto o servicio que se desee promocionar y vender.

Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL