Creo que todos cuando eramos pequeños, recordamos algunas marcas o productos que fueron parte de nuestros días. El tener presente a una marca a tantos años luz de distancia de esos recuerdos, debió haber sido un buen Branding como para recordarlos tanto hoy día.

En general, se tiene presente a la marca o producto porque dejaron una buena impresión, o simplemente porque era algo de moda en aquél entonces y ahora simplemente lo traigo a la mente como un buen recuerdo.

 

PANEL-gansito

Cualquier caso, el producto puede seguir una etapa de crecimiento o también puede morir en determinado momento como ha pasado con productos que también alguna vez conocimos y ya no están más en la tiendita de la esquina.

En un relanzamiento, lo importante es volver a conectar con el consumidor, ya que muchas veces se piensa que el producto que estuvo antes y que tuvo un gran éxito, éste volverá a ser solicitado por los consumidores.

Ejemplo: Los famosos “pepsilindros”, los cuales dieron a luz en los años 90 y apenas el año pasado relanzaron una campaña de forma repentina que igual generó algo de espectativa en un principio, pero no logró cumplir su principal objetivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL